Los ciudadanos, una vez discado la línea 0-800-FISCA-00, recibirán
respuestas certeras y adecuadas, de parte de personas capacitadas, a cada uno
de sus planteamientos.
En ese sentido, las
denuncias o peticiones de los ciudadanos alimentarán una base de datos
automatizada sobre los casos recibidos por la línea.
Seguidamente, la
orientación y ayuda que brindarán nuestros operadores, de acuerdo con las
informaciones recibidas de parte de los interesados, se basarán en dos
modalidades:
1. Si el
caso expuesto no es competencia del Ministerio Público, el operador orientará
ampliamente al peticionario, suministrándole toda la información
necesaria para que se dirija ante el organismo competente para conocer del
mismo.
2. Si por
el contrario, la solicitud corresponde al Ministerio Público, el usuario será
atendido por un abogado adscrito de la dirección competente o por el fiscal
de guardia de la jurisdicción correspondiente a escala nacional, previa
delimitación funcional.
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miércoles, 25 de enero de 2017
¿Cómo Funciona la Linea 0800-Fisca-800?
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